Fue toda una sorpresa, inesperada y por cierto un momento de gran felicidad para nuestras niñas y niños de los niveles Medio Mayor A y B, encontrarse en Charlie Brown con sus juguetes favoritos. Padres y Educadoras prepararon esta actividad en el más absoluto secreto. Su finalidad pedagógica evaluar su nivel de oralidad y fortalecer su capacidad de convivencia.
Como parte de los procesos de adaptación y generación de nuevas amistades se pidió a cada niño y niña que contasen a sus compañeros las características del que es en sus casas el juguete favorito, así cada uno expuso y fue verbalizando aspectos de su juguete más querido (factores significativos y emotivos muy profundos).
Para lo anterior nos apoyamos de una presentación en power point en el cual se insertaron distintas imágenes de juguetes, similares a los suyos. Una vez finalizadas las exposiciones y mientras aun se encontraban en su sala, afuera en el patio, se estaba montando en silencio una mesa en la cual dispusimos de sus juguetes traidos por los padres sin que ellos se diesen cuenta. Una vez lista la mesa abrimos las cortinas y todos pudieron ver, ahora en el Jardín lo que en casa es su tesoro más querido, sus juguetes.
Podrán ustedes imaginar los rostros de sorpresa, alegría y dicha que este mágico momento generó, fue absolutante especial y además cumplió a la perfección con el objetivo pedagógico planificado por las Educadores de ambos cursos. Felicitaciones por la innovación y compromiso familiar demostrado en este hermoso ejercicio.