CECILIA GONZÁLEZ ACUÑA
Presidenta y fundadora
Corporación Educacional
Charlie Brown
Somos una Institución de educación parvularia que esta orientada su quehacer en el currículo integral para potenciar en niños y niñas, el desarrollo de competencias afectivas, valóricas y cognitivas; promoviendo estilos de vida saludables, respeto por su individualidad y diversidad de su entorno cultural para fortalecer en cada párvulo su seguridad y actitud positiva en situaciones de su vida cotidiana
Charlie Brown salas cuna y jardines infantiles ha forjado desde sus inicios una huella de calidad e innovación en la educación parvularia de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.
Nuestro proyecto educativo promueve la participación activa de la familia en beneficio de la formación integral del niño conformando un equipo de más de 90 profesionales y técnicos de diferentes áreas los cuales trabajamos cada día por la felicidad, educación y seguridad de cada niño de nuestra comunidad.
Presidenta y fundadora
Corporación Educacional
Charlie Brown
En agosto de 1980, en Viña del Mar abre sus puertas el Jardín Infantil Charlie Brown, creado por Cecilia González Acuña, Licenciada en Filosofía y Educación y título de Profesor de Castellano.
Su nombre está inspirado en la tradicional historieta de las aventuras del personaje y su fiel mascota Snoopy, siendo el nombre perfecto para crear un jardín infantil que busca que niños y niñas aprendan felices, disfruten de las expresiones artísticas y los diferentes conocimientos rodeados de cariños y seguridad.
En sus inicios sólo era jardín infantil pero dado el éxito de su creadora que se inspira en su experiencia en Estados Unidos comienza su crecimiento para satisfacer a las familias convirtiéndose en la primera Sala Cuna que funcionó en Valparaíso.
Nuestros primeros niños ya son adultos y desde su rol de padres continúan acompañándonos en nuestra comunidad educativa inspirándonos a dejar en cada niño los más lindos recuerdos de su infancia.
Actualmente contamos con 6 centros educativos ubicados en Viña del Mar, Valparaíso y Reñaca.