En la Sala Cuna de calle 2 Oriente en Viña del Mar se desarrolló una nueva jornada de planificación de Directoras y Educadoras de las Sala Cuna Charlie Brown de Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca. En la oportunidad se trabajó intensamente en coordinar el trabajo del equipo pedagógico y proyectar actividades extra programáticas del primer semestre de 2012.
La ocasión sirvió además para que nuestras profesionales intercambiaran experiencias exitosas y reflexionaran sobre la forma de abordar distintos aspectos del trabajo cotidiano de nuestras Sala Cuna. Daniela Aranda, Directora de la Sala Cuna de calle 2 Oriente en Viña del Mar, anfitriona de la actividad, nos señaló que “revisamos las experiencias exitosas que han ocurrido en otros de nuestros Centros llegando finalmente al diseño de distintos modelos y escenarios de trabajo, más transversales y concertados».
La realidad de Charlie Brown no es una realidad dada, definida, sino que en constante cambio y es necesario establecer nuevas configuraciones pedagógicas que responden a los contextos propios de los distintos Centros. De esta forma logramos un programa más propio, producto de la reflexión de nuestros equipos y que ha sido impronta de Charlie Brown desde hace más de 30 años.
Estas jornadas se repetirán nuevamente durante el año, momento en que se evaluarán los progresos del plan.