Gran revuelo, apoyo, además de gestos y palabras de aliento ofrecieron los transeuntes de Viña del Mar nuestros niños del Jardín Infantil de 2 Oriente 235 quienes el pasado viernes efectuaron por Avenida Libertad la tradicional Caminata Ecológica con la cual Charlie Brown celebra el «Día de la Tierra».
Esta hermosa marcha por las calles de nuestra ciudad y en la cual participaron todos los niveles del Jardín Infantil además de varios apoderados, permite no sólo fortalecer los aprendizajes en el cuidado del ambiente que forma parte de nuestro programa educativo sino además incentiva en los niños su capacidad de organización y manifestación de sus ideas, aspecto básico en el desarrollo de personas con compromiso cívico.
Con varios días de anticipación, las familias, niños, niñas y nuestros equipos educativos se prepararon para esta caminata que involucró el desarrollo de carteles y mensajes alusivos al cuidado del planeta y el mundo además de un intenso trabajo en salas referido a discusiones sobre el valor de la naturaleza y la responsabilidad individual y colectiva para preservar los recursos.
Queremos agradecer a varias familias, padres y madres que acompañaron a sus hijos en esta jornada, sin duda un poderoso estímulo que finalmente establece una experiencia significativa profunda en sus hijos. Felicitaciones.