El pasado martes 27 de marzo todos los niños y niñas del Jardín Infantil Charlie Brown de Viña del Mar disfrutó y demostró su afecto a Forestín, quién durante esa mañana nos solicito cuidar el bosque, no jugar con fuego y cada vez que visitemos el bosque evitar arrojar basuras que pongan en peligro lavida de los animalitos que en el habitan.
La visita de Forestin a Charlie Brown se enmarca en la campaña nacional de CONAF que año a año busca sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de proteger el patrimonio forestal del país.
La historia señala que Forestín nació el 12 de junio de 1976, durante la Jornada de Evaluación del Programa de Manejo del Fuego, realizada en la Región del Biobío, cuando surge la idea de utilizar como símbolo a un “Coipo”, cumpliendo un rol similar al oso “Fumarola” de Estados Unidos.
La visita de Forestín concluyó con la entrega de dulces y regalos a todos nuestros pequeñitos y pequenitas. Queremos agradecer a Forestín por su visita y estimular a Conaf que continue con su hermosa labor educativa que compartimos plénamente en la idea de un Chile mejor para todos.