Partió en mayo como una iniciativa asociada a un taller de teatro, avanzó con el desarrollo de una historia, libreto y luego de varios ensayos concluyó esta semana con la puesta en escena de la obra «El gran árbol»; los objetivos, incentivar la participación de los padres en las actividades pedagógicas de sus hijos.
Las educadoras de párvulos Ana Mora y Valeska Bahamondes trabajaron durante meses, junto a un grupo de padres, en dar forma a esta obra teatral que finalmente tuvo su estreno este lunes 28 en el Jardín Infantil de calle 2 Oriente 235 en Viña del Mar.
Ana Mora, Educadora que lideró la actividad nos señaló que los contenidos del trabajo expuesto tratan dos temas importantes que son parte de los aprendizajes transversales a todos los niveles del Jardín, como son el cuidado de la naturaleza y la solidaridad.
La obra resultó del trabajo colectivo desarrollado por padres de niños y niñas quienes formaron parte del elenco de la obra representando distintos personajes como: el árbol, la mariposa, la chinita, el leñador, la hormiguita, la abejita y la narradora del relato.
Queremos destacar el esfuerzo de todos en el Jardín para sacar adelante esta iniciativa, especialmente a los papás y mamás, Daniela Cáceres, Marco Díaz, Marcelo Dinamarca, Claudia Fuster, Carolina Guerra, Marcela Herrera, Pamela Morales y Viviana Vergara, su dedicación y amor por sus hijos son un ejemplo más de compromiso infinito por el bien de los más pequeños del hogar.
La obra «El gran árbol» es una iniciativa pionera que se espera potenciar durante 2012 con nuevas obras y mayor participación de las familias.