Desde Sala Cuna el objetivo es ir generando instancias formales e informales de formación pedagógica que permitan a nuestros pequeños ir gradualmente incorporando palabras a su incipiente vocabulario. En esta ocasión el estímulo con el que se trabajó fueron láminas con dibujos de distintos animales. Complementando los avances individuales en el lenguaje, que este tipo de dinámicas genera en el tiempo, también se producen efectos cognitivos relevantes como el establecimiento de las distinciones lo cual redunda en saber reconocer los distintos tipos de vida animal. Esto último ayuda a niños y niñas en su proceso de reconocimiento del entorno natural.
En relación al lenguaje cada niño va logrando asociar forma a conceptos lingüísticos con lo cual van madurando la cantidad de vocabulario a temprana edad. El lenguaje posteriormente se irá complejizando en oraciones, sinónimos y antónimos, tiempos verbales y finalmente abstracciones simbólicas más complejas.
Felicitamos a nuestro equipo de Educadoras y Asistentes por el esfuerzo diario en generar avances y progresos en nuestras Sala Cuna.