Nuestros niños y niñas estaban felices entre autoridades regionales, periodistas, cámaras y luces y micrófonos y la razón una muy importante, este año la JUNJI y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso seleccionaron a Charlie Brown para el lanzaron la campaña “Conductor Sello Seguro”.
Esta campaña de carácter nacional se orienta a sensibilizar a los padres en la correcta selección del transporte escolar y para ello se difunden una serie de recomendaciones. Gran cantidad de personas y medios de comunicación se congregaron en Charlie Brown, generando no solo expectación entre los peatones sino también generando atracción en nuestros alumnos (as), quienes disfrutaron de esta “mediática experiencia”.
La directora regional de JUNJI Valparaíso, Evelyn Mansilla, aseguró que «esta campaña sólo cobra sentido con el compromiso de los padres y apoderados, pues son los primeros y más importantes supervisores de la seguridad de sus hijos e hijas». Para todos quienes conformamos Charlie Brown es de vital importancia sumarse a estas iniciativas ya que la selección del transporte escolar resulta relevante a la hora de que nuestros niños y niñas llegan o se retiran a sus hogares, es un aspecto que trasciende nuestra actividad pero que indudablemente está relacionado a la seguridad.
Finalmente, el mayor Luis Roa de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, agregó que «hago un llamado a los padres para que se tomen el tiempo de elegir un buen transportes escolar. No hay nada más sagrado que nuestros hijos.
Lo más importante es la seguridad de ellos, tenemos una infinidad de accesos donde se pueden hacer cantidad de consultas con el fin de ayudar. Es importante que todos los documentos estén al día y que el conductor tenga buenas referencias y antecedentes, por lo tanto seremos enérgicos en los temas de fiscalización y en lo que respecta a las condiciones de estos vehículos».
Queremos agradecer a la JUNJI y la SEREMI de transportes por habernos honrado con su presencia y nos sumamos con energía a esta iniciativa que solo pretende dar protección y seguridad a niños, niñas y sus familias.