31 años de trabajo continuado en labores de servicios ha cumplido el querido Tío Richi. Don Ricardo Cataldo, llegó a Charlie Brown a los pocos días de inaugurarse el primer centro, en agosto de 1980 y desde entonces ha visto pasar a miles de niños y familias. Conversamos con Tío Richi para conocer más detalles de su paso por el Jardín Infantil. Continua…
Tío Richi ¿Qué representa Charlie Brown para usted?
Mi segunda familia, han sido parte importante de mi vida, he conocido a muchas educadoras, tías y cientos de familias.
Siempre me he sentido muy acogido y querido, es sin duda un trabajo que ha sido mucho más que cumplir un horario, me siento afortunado.
¿Qué representan para usted los niños y niñas de Charlie Brown?
Son como mis nietos, la verdad tengo muchos nietos Charlie Brown, algunos ya muy grandes, adultos y profesionales, ellos alguna vez entraron a Charlie Brown con muchos temores, los típicos del primer día de clases, pero siempre ha sido igual, al pasar los días ya les vez más confiados, jugando y creciendo. Lo más bonito es cuando ellos regresan al Jardín siendo ya adolescentes, estudiantes universitarios, son reencuentros muy emotivos.
Tio Richi ¿Cuál es el sello de Charlie Brown?
Niños felices. Si hay algo que siempre he visto son niños felices. Charlie Brown es más que un Jardín Infantil, el mejor claro, sino es una verdadera familia trabajando para que los pequeñitos sean felices, uno lo ve en el trabajo de las directoras, las educadoras y tías, en todas se logra comprobar un afecto especial, dedicación y por sobre todo amor.
¿Algún mensaje que quiera compartir al cumplir estos 31 años en Charlie Brown?
Sólo gracias, gracias por quererme tanto, todos.