Niños más sensitivos a los estímulos del ambiente cromático ayuda en su desarrollo de la apreciación estética de la realidad. Ese es uno de los objetivos que se propuso el equipo de Educadoras y Técnicos de nuestra Sala Cuna de Plaza Condell en Valparaíso.
A través de este tipo de actividades los niños y niñas descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.
La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Si el niño está acostumbrado a ver a su papá o a su mamá pintando, seguramente se sentirá atraído por los pinceles, por las pinturas, lápices, colores, formas. Jamás debemos olvidarnos que los niños aprenden todo por imitación. Despertado el interés, ahora solo queda a nuestras familias motivarlos y orientarlos en todo lo que sea posible en sus hogares.