Estimular a los bebés es vital, estratégico y base para el desarrollo cognitivo a futuro. En nuestras Salas Cuna Charlie Brown, desde muy temprano el trabajo de nuestros equipos de educadoras y asistentes se concentra, entre otros aspectos funcionales, en el desarrollo constante de las capacidades sensoriales en niños y niñas. Las últimas investigaciones en neurociencia y ciencias cognitivas refuerzan la idea del desarrollo de experiencias significativas como fundamentales en el desarrollo de la inteligencia humana. En Charlie Brown la estimulación temprana considera toda aquella actividad de contacto o juego con un bebe o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos.
Para ello generamos instancias mediantes las cuales se establecen eventos sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplían la habilidad mental, que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a si mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación.
Cuando a un bebé le proporcionamos medios más ricos y vastos para desarrollarse, florece en él un interés y una capacidad para aprender sorprendente, esta es nuestra mayor satisfacción en esta etapa de su desarrollo.
En la fotografía bebés, de nuestra Sala Cuna de 2 Oriente 248 de Viña del Mar, se estimulan en el color y el movimiento de cintas de papel. Intentan alcanzarlas con sus manos generando procesos básicos de coordinación motriz.