Estamos en cambio de estación, la naturaleza nos muestra el paso del tiempo, bajan las temperaturas, las hojas pintan de crepúsculo y caen, dejando desnudas las ramas de los árboles. Este cambio de estación es un hecho que quisimos transmitir a niños y niñas. Para generar aprendizajes significativos, nuestro equipo del Jardín Infantil de 2 Oriente en Viña del Mar, montó una entretenida obra de teatro a la cual asistieron todos nuestros queridos infantes.
Pero, ¿por qué una obra de teatro como plataforma pedagógica?.
La respuesta. El teatro se ha convertido en una gran herramienta de aportes invalorables en la educación inicial. De una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo que el teatro invita a los niños al pensamiento y a la reflexión, también los atrae a la diversión.
El teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto y el mimo. A través de esos elementos, una buena obra de teatro produce admiración y deseos de volver a verla.
Felicitamos a nuestras Educadoras por esta hermosa obra cuya idea, guión y producción fué integramente desarrollada en casa.