Llevan tres semanas en Chile, son espontáneos, simpáticos, amigables y aceptaron gustosos ser entrevistados, nos referimos a Valer Shulte-Fishedick e Isabel Jung, padres de Sofía, nueva alumna de nuestra Sala Cuna.
Valer ¿Por qué han llegado a Chile?. Soy profesor de Biología, trabajaba en Colonia, Alemania y postule a un programa de intercambio internacional que ofrece el Gobierno Federal para trabajar en colegios donde se enseña el idioma aleman en distintos países del mundo. Yo gané ese concurso y mi destino es el Colegio Aleman de Viña del Mar, donde estaré trabajando los próximos 3 años, aunque es posible extender ese período.
¿Y tu señora, Isabel?. Ella también es profesora, está muy feliz por esta nueva experiencia que esperamos sea positiva para la familia, es un país nuevo, otras costumbres, hasta ahora nos hemos sentido muy acogidos.
¿Cómo han experimentado el cambio?. La verdad lo que más nos gusta es el clima. Ahora en Alemania hay muchos grados bajo cero y llevar a Viña del Mar, con estas altas temperaturas ha sido muy bueno. Mi hija es quién mejor lo ha aprovechado, le gusta estar con sus pies libres de calcetas.
Isabel y Valer, durante estas semanas están visitando nuestra Sala Cuna todos los días porque Sofía está en proceso de adaptación a su nuevo ambiente de Sala Cuna, ellos permanecen un tiempo todas las mañanas y gradualmente van restringiendo los minutos hasta que su proceso adaptativo se complete a la perfección. La adaptación es un hecho habitual en Sala Cuna, padres e hijos van aprendiendo a desprenderse física y psicológicamente, es parte de la natural experiencia con otros ambientes, personas. La idea es que la adaptación a Sala Cuna sea fluida y sin inconvenientes.