QUIÉNES SOMOS

Somos una Institución de educación parvularia que esta orientada su quehacer en el currículo integral para potenciar en niños y niñas, el desarrollo de competencias afectivas, valóricas y cognitivas; promoviendo estilos de vida saludables, respeto por su individualidad y diversidad de su entorno cultural para fortalecer en cada párvulo su seguridad y actitud positiva en situaciones de su vida cotidiana Charlie Brown salas cuna y jardines infantiles ha forjado desde sus inicios una huella de calidad e innovación en la educación parvularia de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.
Nuestro proyecto educativo promueve la participación activa de la familia en beneficio de la formación integral del niño conformando un equipo de más de 90 profesionales y técnicos de diferentes áreas los cuales trabajamos cada día por la felicidad, educación y seguridad de cada niño de nuestra comunidad.

CECILIA GONZÁLEZ ACUÑA

Presidenta y fundadora
Corporación Educacional
Charlie Brown

VISIÓN

Ser líderes en Educación Parvularia particular privada de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar y referentes a nivel regional en calidad, e innovación e integración de la familia a un proyecto educativo y prácticas pedagógicas en constante mejoramiento y consideración las diferencias individuales de cada niño y niña para proporcionar experiencias de aprendizajes en ambientes educativos enriquecidos y proyectándolos al futuro como agentes activos, reflexivos y positivos para nuestra sociedad.

MISIÓN

Somos una Institución de educación parvularia que orienta su quehacer en el currículo integral para potenciar en niños y niñas, el desarrollo de competencias afectivas, valóricas y cognitivas; promoviendo estilos de vida saludables, respeto por su individualidad y diversidad de su entorno cultural para fortalecer en cada párvulo su seguridad y actitud positiva en situaciones de su vida cotidiana.

NUESTRA HISTORIA

En agosto de 1980, en Viña del Mar abre sus puertas el Jardín Infantil Charlie Brown, creado por Cecilia González Acuña, Licenciada en Filosofía y Educación y título de Profesor de Castellano. Su nombre está inspirado en la tradicional historieta de las aventuras del personaje y su fiel mascota Snoopy, siendo el nombre perfecto para crear un jardín infantil que busca que niños y niñas aprendan felices, disfruten de las expresiones artísticas y los diferentes conocimientos rodeados de cariños y seguridad. En sus inicios sólo era jardín infantil pero dado el éxito de su creadora que se inspira en su experiencia en Estados Unidos comienza su crecimiento para satisfacer a las familias convirtiéndose en la primera Sala Cuna que funcionó en Valparaíso.

Nuestros primeros niños ya son adultos y desde su rol de padres continúan acompañándonos en nuestra comunidad educativa inspirándonos a dejar en cada niño los más lindos recuerdos de su infancia.

Actualmente contamos con 7 centros educativos ubicados en Viña del Mar, Valparaíso y Reñaca.


TE INVITAMOS A SABER MÁS SOBRE NOSOTROS

ESCRÍBENOS